La lectura es una habilidad que se desarrolla durante toda la vida del individuo y a su vez le aporta elementos para su formación. Para generar el hábito de la lectura se requiere de un ambiente propicio.
El ámbito familiar de los estudiantes no es el más adecuado, ya que no poseen diversidad de materiales de lectura que se requiere para tal fin; además, los padres no los acompañan en el proceso lector. Es por eso que la lectura se convierte para ellos en una actividad poco interesante en su medio escolar, familiar y social.
Por ello se ha detectado en los niños y niñas de la ESCUELA MARSELLA, falencias en su desempeño pedagógico.
Las actividades planteadas en el proyecto fomentan la comprensión, interpretación de las lecturas por medio de trabajos con textos y lecturas libres, diálogos, videos y el uso de algunos programas del computador integrando las áreas de español, educación ambiental, sociales, tecnología y educación artística con la participación activa de los padres de familia.
El ámbito familiar de los estudiantes no es el más adecuado, ya que no poseen diversidad de materiales de lectura que se requiere para tal fin; además, los padres no los acompañan en el proceso lector. Es por eso que la lectura se convierte para ellos en una actividad poco interesante en su medio escolar, familiar y social.
Por ello se ha detectado en los niños y niñas de la ESCUELA MARSELLA, falencias en su desempeño pedagógico.
Las actividades planteadas en el proyecto fomentan la comprensión, interpretación de las lecturas por medio de trabajos con textos y lecturas libres, diálogos, videos y el uso de algunos programas del computador integrando las áreas de español, educación ambiental, sociales, tecnología y educación artística con la participación activa de los padres de familia.
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